top of page

Orgullo Vallekano, el mayor orgullo LGTBIAQ+ de la periferia

Del 17 de junio al 26 de junio se celebró el Orgullo Vallekano 2021 con un éxito de participación sin precedentes, cuyo programa conjugó actos reivindicativos, pero también lúdicos, culturales y educativos. Orgullo Vallekano, el mayor orgullo LGTBIAQ+ de la periferia allá del programa oficial, Vallecas ha consolidado estos días una proeza que nació hace cuatro años:

organizar un orgullo LGTBIQ+ de barrio, fuera de los circuitos oficiales, crítico y con participación ciudadana.


Desde 2017, el Orgullo Vallekano no ha parado de crecer, de robustecerse y de ofrecer una alternativa reivindicativa a un barrio que siempre sabe arropar las iniciativas ciudadanas. De manera conjunta con el tejido social y asociativo de Vallecas, Orgullo Vallekano persigue lograr un barrio plural e inclusivo en el que todas las personas, independientemente de su capacidad económica, puedan mostrar libremente su orientación afectivo-sexual.


A día de hoy, Vallecas es de los pocos distritos de Madrid que organiza un Orgullo LGTBIAQ+ propio, lo que posiciona al distrito a la cabeza de los barrios de la ciudad en la defensa y la reivindicación de los derechos LGTBIAQ+, y le convierte en uno de los barrios más abiertos, cívicos y acogedores de Madrid.


Pese a que este año la Junta de Distrito ha mermado su apoyo a Orgullo Vallekano, según la organización, más 8.000 personas participaron en los actos del Orgullo LGTBIAQ+ 2021 de Vallecas y en redes sociales se han compartido cientos de veces los contenidos propios de Orgullo Vallekano.





















14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page