• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

DIRECCIÓN

NUEVA SEDE:

Calle Montseny, 35, 28038

Puente de Vallekas (Madrid)

PremioTime Out Madrid

©2019 por Dimas Samid para orgulloVallekano.org  Puente de Vallekas, Madrid (Spain)

Orgullo Vallekano: el mayor orgullo LGTBIQ+ de la periferia

July 9, 2019

 

 

  • Más de 6000 personas han participado en el Orgullo LGTBIQ+ de Vallecas

  • Vallecas es de los pocos distritos de Madrid que organiza un Orgullo LGTBIQ+ propio

 

Del 20 de junio al 5 de julio se celebró el Orgullo Vallekano 2019 con un éxito de participación sin precedentes, cuyo programa conjugó actos reivindicativos pero también lúdicos, culturales y educativos. Más allá del programa oficial, Vallecas ha consolidado estos días una proeza que nació hace tres años: organizar un orgullo LGTBIQ+ de barrio, fuera de los circuitos oficiales, crítico y con participación ciudadana. 

 

Desde 2017 el Orgullo Vallekano no ha parado crecer, de robustecerse y de ofrecer una alternativa reivindicativa a un barrio que siempre sabe arropar las iniciativas ciudadanas. De manera conjunta con el tejido social y asociativo de Vallecas, Orgullo Vallekano persigue lograr un barrio plural e inclusivo en el que todas las personas, independientemente de su capacidad económica, puedan mostrar libremente su orientación afectivo-sexual. 

 

A día de hoy Vallecas es de los pocos distritos de Madrid que organiza un Orgullo LGTBIQ+ propio, lo que posiciona al distrito a la cabeza de los barrios de la ciudad en la defensa y la reivindicación de los derechos LGTBIQ+, y le convierte en uno de los barrios más abiertos, cívicos y acogedores de Madrid. 

Pese a que este año la Junta de Distrito ha mermado su apoyo a Orgullo Vallekano, según la organización más 6000 personas participaron en los actos del Orgullo LGTBIQ+ 2019 de Vallecas:

  • Más de 2000 personas, un 30% más que en 2018, participaron en la manifestación reivindicativa de Puente de Vallecas “Vallekas en lucha, Vallekas Diversa” que tuvo lugar el 27 de junio entre la estación de Buenos Aires y la Plaza Puerto Rubio. Y 500 personas, un 10% más que en 2018, se acercaron a la manifestación LGTBIQ+ de Villa de Vallecas celebrada el 5 de julio.

  • Alrededor de 5000 personas, un 10% más que el año pasado, participaron el 29 de junio en el Festival LGTBI+ 7 Tetas transcurrido en el recinto ferial Av. de Buenos Aires y que contó con la participación de más de 15 artistas venidos de todo el estado y que tuvo a Bob Pop como pregonero. 

  • Casi 100 personas acudieron al taller de Salud Disidente celebrado el 20 de junio en la sede de Orgullo Vallekano.

  • Hasta la fecha (abierta hasta el 31 de julio) la exposición fotográfica Trans-Formaciones ha recibido a más de 500 visitantes.

  • Casi 200 personas acudieron a la manifestación de Orgullo Vallekano en Villa de Vallecas, duplicando la participación de 2018.

  • En redes sociales se han compartido cientos de veces los contenidos propios de Orgullo Vallekano.

 

Sobre Orgullo Vallekano

Orgullo Vallekano es una Plataforma vecinal para defender y revindicar los derechos LGTBI en Vallecas. Es además una entidad sin ánimo de lucro registrada en la Comunidad de Madrid 

Sede: Calle Montseny, 35, 28038. Puente de Vallecas

 

Para más información:

 

orgullovallekano@gmail.com

www.orgullovallekano.org

https://www.facebook.com/orgullovallekano/

https://www.instagram.com/orgullovallekas

https://twitter.com/orgullovallecas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

20N MemoriaTrans

November 20, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes