• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

DIRECCIÓN

NUEVA SEDE:

Calle Montseny, 35, 28038

Puente de Vallekas (Madrid)

PremioTime Out Madrid

©2019 por Dimas Samid para orgulloVallekano.org  Puente de Vallekas, Madrid (Spain)

Homenaje a EKAI y victimas de la TRANSFOBIA

February 22, 2018

 

Texto para la concentración por Ekai y víctimas Trans.

 

Antes de empezar, queremos agradecer la presencia de todas, todos y todes. Estamos hoy aquí para recordar a todas las personas, valientes guerreros y guerreras, que ya no están con nosotres. Por muy triste que sea este momento, nos llena de alegría ver todo el apoyo que se concentra en este espacio. Este apoyo que nos permite seguir con nuestras luchas diarias por la reafirmación de nuestra identidad, por la lucha contra la discriminación y la transfobia personal, social e institucional y por la lucha por conquistar una realidad y un futuro más justo en el que todas tengamos cabida libres de estigmas y patologización.
 

Hoy queremos recordar a Ekai, el joven de tan sólo 16 años que hace sólo unos días nos dejó porque no pudo soportar la constante lucha que es intentar ser feliz en un mundo que no te acepta.

Hoy queremos recordar a Alan, el primer menor trans en Cataluña que conquistó su derecho al cambio legal de nombre y sexo sentido, pero que sucumbió a los muchos años de acoso, bullying y la nula actuación institucional.

Estos no son suicidios, son crímenes sociales de los que todos y todas debemos sentirnos responsables.

Hoy recordamos a Lorena Reyes, que murió al intentar huir del sanguinario putero que intentaba asesinarla. Y lo digo bien alto: LA ASESINÓ UN PUTERO.
 

Los números son claros, un gran golpe de realidad. 80% de paro entre el colectivo Trans, precariedad y discriminación que nos empuja a la prostitución y convierte nuestras vidas en fetiches sexuales. 2609 personas trans asesinadas en los últimos 10 años a nivel mundial que sepamos, ya que muchas de estas personas y la motivación de sus asesinatos son silenciadas e invisibilizadas. 41% de Tasa de suicidio del colectivo trans, frente al 4.6% de heterosexuales y del 20% de homosexuales y bisexuales. En 2016 los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género aumentaron un 36%, sólo superado por la violencia de género.
 

Hoy estamos aquí para recordar a todas las personas vencidas por el gran monstruo de la transfobia y el odio. Hoy estamos aquí para recordar a todas esas personas cuyas vidas contribuyeron a allanar el camino a las generaciones venideras. Hoy queremos mandar todo nuestro apoyo a todas las personas trans, a sus familias, amistades, asociaciones incansables y todas y cada una de las personas que luchan por el colectivo.
 

Este viernes 23 a las 11 am, con motivo del registro de la primera ley que ampara en la historia de España a Transexuales, Transgénero e Intersexuales, estaremos en las puertas del congreso junto a resto de asociaciones trans para defender nuestro derecho de autodeterminación del género, a poder acceder a tratamientos hormonales sin ser discriminados por edad y nacionalidad, a dejar de ser consideradas enfermas mentales y recibir en las aulas una educación en diversidad y respeto. Este viernes estaremos en las puertas del congreso para defender nuestro derecho a ser felices frente a los esfuerzos de Partidos Paleolíticos, de autobuses naranjas, de religiosos pedófilos en lucha por imponer su superioridad moral y de juezas que optan al Tribunal Europeo de Derecho Humanos que atentan contra los derechos del colectivo LGTBQI+.
 

No nos vamos a parar y juntas, colectivo trans y todas las personas que nos apoyais en nuestra lucha, vamos a conquistar los derechos que nos pertenecen. Vamos a conquistar nuestro derecho a vivir y ser felices.


Puedes ver el video del acto en:

https://www.facebook.com/orgullovallekano/videos/1669602529800855/

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Presentación del libro ‘Trans*’ en la librería Muga

November 30, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes