• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

DIRECCIÓN

NUEVA SEDE:

Calle Montseny, 35, 28038

Puente de Vallekas (Madrid)

PremioTime Out Madrid

©2019 por Dimas Samid para orgulloVallekano.org  Puente de Vallekas, Madrid (Spain)

Telenoticias Telemadrid:

Tres años de vida cumple el Orgullo Vallekano, un modelo alternativo de orgullo LGTBI, no comercial ni mercantilista, dicen sus promotores.

Este jueves,  han salido a la calle en el distrito de Puente de Vallecas para manifestarse, festivamente, en defensa de sus derechos y como medio de normalización.

El objetivo es seguir luchando para frenar las discriminaciones que sufre el colectivo en un momento en el que las instituciones, dicen, se lo están poniendo difícil.

Vallecas acogió el mayor orgullo LGTBIQ+ de la periferia.

Más de 6.000 personas participaron en el Orgullo LGTBIQ+ celebrado entre el 20 de junio y el 5 de julio en Puente y Villa de Vallecas, un Orgullo de barrio, fuera de los circuitos oficiales, crítico y que fomenta la participación ciudadana.

Del 20 de junio al 5 de julio ha tenido lugar en Puente y Villa de Vallecas el Orgullo Vallekano 2019 con un éxito de participación sin precedentes. Ha sido una edición que ha conjugado actos reivindicativos pero también lúdicos, culturales y educativos. Más allá del programa oficial, Vallecas ha consolidado estos días una proeza que nació hace tres años: organizar un orgullo LGTBIQ+ de barrio, fuera de los circuitos oficiales, crítico y con participación ciudadana. 

¿Quién está detrás del boicot a Eurovisión 2019?

“Más de 60 colectivos LGTB+ piden boicotear el festival de Eurovisión en Israel”

El Orgullo Vallekano insiste y resiste, más allá de la cabalgata

Hace un año el Orgullo Vallekano estaba en boca de todos. La polémica se disparó cuando se confirmó su asistencia a la Cabalgata de Reyes de 2018 en Puente de Vallecas. La información que se publicó sobre este acontecimiento oscilaba entre el malentendido y la mala intención por parte de la prensa más conservadora. Que si eran drag queens, que si sustituían a los Reyes Magos, que si qué es eso de las “tres reinas”, que si los pobres niños y su ilusión.

Fran de Gonari invade Madrid de arte leonés

Orgullo Vallekano tiene en el leonés Fran de Gonari a uno de sus máximos exponentes, uno de esos creadores que es ante todo un artista en robarle tiempo al tiempo, que dirían sus paisanos de Café Quijano. Porque, embarcado en proyectos de máximo nivel, tiene en este artefacto social todo un cajón de sastre para reivindicar el movimiento LGTBI, desde dentro y desde fueraQué lo hace interesante? Escribe una descripción interesante para atrapar la atención de tu audiencia...

Ante el año 2018 que acaba de comenzar, nuestra organización quiere transmitir a la ciudadanía que su labor en defensa de la igualdad y la diversidad continúa con energías renovadas, especialmente en lo relativo a la defensa ante los delitos de odio,cuestión imprescindible para construir una sociedad en la que la convivencia, el respeto y la justicia sean valores incuestionables.

Felicitar al Orgullo Vallekano por defender la diversidad, a los ciudadanos del barrio por disfrutar de su cabalgata lejos del prejuicio y recordar que para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos.

La carroza tendrá un refuerzo especial de seguridad y personas voluntarias para garantizar que el desfile transcurra con normalidad. La plataforma presentará denuncia por varios mensajes que pueden ser constitutivos de un delito de odio.

La asociación Orgullo de Periferia plantea actividades paralelas en los barrios coincidiendo con el World Pride

Desde hace meses, colectivos LGTBIQ y entidades vecinales trabajan en plataformas de ámbito distrital en la capital para organizar una celebración del Orgullo de base territorial, alejada de los focos del centro urbano. Un rico proceso que ha cuajado en una red, Orgullo de la Periferia, que sus protagonistas presentarán el próximo martes, 7 de junio, en la parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías. Ese mismo día, por la mañana, lo harán ante los medios de comunicación.

El próximo 1 de julio, tres marchas partirán de los barrios para reivindicar los derechos LGTBI fuera del centro de la ciudad

Vallecas, Usera, Carabanchel, Arganzuela, Tetuán... y así hasta 10 distritos se suman a la plataforma Orgullo de Periferia para visibilizar que las personas LGTBI también viven en los barrios, no sólo en el centro de la ciudad, y es allí donde sufren más la discriminación, el miedo y las agresiones que no se llegan a denunciar.

La periferia madrileña señala los retos del Orgullo

Las plataformas LGTBI de once distritos de Madrid reclaman un Orgullo menos mercantilizado y denuncian la invisibilidad del colectivo en sus barrios.

valledelkas: Orgullo Vallekano, mejor iniciativa ciudadana

Este jueves 14 de diciembre se entregaron los Premios Time Out Madrid 2017, elegidos por los lectores, que en esta primera edición han reconocido al colectivo Orgullo Vallekano como la mejor iniciativa ciudadana del año.

valledelkas: Cabalgata de Vallecas: cómo convertir aquello que no es noticia en ‘trending topic’ mundial

¿De qué se trata este ítem? ¿Qué lo hace interesanLa presencia de la cantante ‘drag queen’ La Prohibida en la cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas desató una imparable oleada de críticas, protestas y amenazas. Una bola de nieve que traspasó fronteras y llegó a hacerse ‘trending topic’ mundial.te? Escribe una descripción interesante para atrapar la atención de tu audiencia...

La 'drag queen' reivindica la normalización de los derechos LGTBI en la Cabalgata del barrio madrileño

ABC: La Prohibida se viste de pantera rosa para la polémica cabalgata de Puente de Vallecas

La «drag queen» La Pohibidaya ha desvelado cómo será el traje que lleve en la cabalgata de Reyes del distrito de Puente de Vallecas. La transformista ha posado con un disfraz de pantera rosa junto a la bailarina de cabaret, Roma Calderón, que va vestida de pavo real y la cantante de hip hop, Dnoé Lamiss, que va ataviada con un traje de leopardo. «¿Vamos muy provocadores?», ha lanzado en redes sociales, para tratar de sofocar la controversia.

Por una vez, el gran protagonismo de la Cabalgata no lo acapararon los Reyes Magos. Todos los ojos -al menos, los de los adultos- estaban puestos en la carroza de La Prohibida. La presencia de la«drag queen»; de la bailarina de cabaret Roma Calderón, y la cantante de hip hop Dnoé Lamis generó mucha controversia entre los grupos de la oposición PP y Ciudadanos, por considerar que «desnaturalizaba» la Navidad. La crispación fue tal entre algunos sectores de la sociedad, que varias plataformas incluso llegaron a solicitar ante la Justicia que se prohibiera el paso de la carroza. Pero el juez desestimó esta petición y ellas, ataviadas con pijamas de animales, como el resto de los niños que las acompañaban, quisieron zanjar así la polémica sobre su vestuario.

La Razón «Drag queens»: Reinas en Vallecas

Disfrazada de la pantera rosa, La Prohibida y su comitiva lanzaron ayer besos y caramelos a los niños. Entre gritos de «reinas» y «guapas», no sustituyeron a los Reyes Magos, pero sí los eclipsaron.


Leer más:  «Drag queens»: Reinas en Vallecas  http://www.larazon.es/local/madrid/la-drag-queen-de-la-cabalgata-de-vallecas-desvela-los-disfraces-de-la-cabalgata-FD17364364?sky=Sky-Enero-2018#Ttt1WB05APGcZZDv
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com
 

El Mundo: La polémica Cabalgata de Vallecas con la carroza de la 'drag queen': "Nuestro mensaje es la pluralidad"

No había siquiera empezado la Cabalgata de los Reyes Magos de Puente de Vallecas y la instantánea definía a la perfección lo que ha sido esta semana: varias cámaras de televisión y móviles dirigían sus focos a La Prohibida mientras el Rey Baltasar pasaba por detrás de los reporteros sin pena ni gloria.

Salvo algún vecino que ha gritado: "Hoy es el día de los Reyes Magos y no de las 'drag queens'", todo ha transcurrido con normalidad y sin incidentes.

Las gotas de lluvia se mezclaron ayer con los caramelos, el confeti y la purpurina que las 16 carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos de Vallecas lanzaron a los miles de asistentes. Además del agua, la protagonista del acto fue la carroza por la diversidad que el colectivo LGTBi Orgullo Vallekano organizó para la ocasión. Con temática animal, había causado polémica por estar presidida por La Prohibida, una conocida drag queen. A su paso por las calles vallecanas, algunos vecinos aplaudieron y otros, simplemente, le pidieron dulces.

Todas las miradas estaban puestas en la ya famosa carroza en defensa de la diversidad sexual, que generó no pocos comentarios homófobos que vaticinaban un espectáculo 'drag queen'

Comenzaba el ruido de los tambores y con ellos la cabalgata. Pese a la lluvia, los niños y familias, en un ambiente totalmente festivo, se han preparado para disfrutar de la cita más esperada del año para los pequeños de la casa y hacer una buena recolecta de caramelos. En el desfile participan asociaciones y vecinos del barrio, regalando una tarde de ilusión. Justo antes de la llegada del Rey Gaspar, abría paso la carroza del Orgullo Vallekano y la Mesa de Igualdad, que ha defendido la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI y ha sido aplaudida en numerosas ocasiones.....

Please reload