top of page

Vallekas no quiere ser Chueca

🏳️‍🌈 Cientos de personas LGTBIAQ+ se están mudando a Vallekas expulsades del distrito centro, damos la bienvenida al aumento de la diversidad en nuestras calles, pero tenemos que estar vigilantes, VALLEKAS NO QUIERE SER CHUECA:


🏢🏗Con la expansión urbana de Madrid, Vallekas ha pasado de una situación de periferia a ser uno de los anillos centrales del área metropolitana, su conexión con el centro aumenta su atractivo.


🤬Uno de los pasos previos del manual para lograr la gentrificación de un barrio es permitir su degradación urbanística y el aumento de la inseguridad. En segundo lugar, difundir la imagen de barrio peligroso. Fases por las que ya hemos pasado y, con la complicidad de los medios de comunicación se ha divulgado

"¡¡Vallecas ☠️ peligroso!!"


💩Vallekas se ha degradado, sí.

Las fauces de la crisis decretada en 2008 y la actual del covid 19 han dejado aquí sus grandes heridas: Terribles Colas del hambre, deshaucios, aumento de la droga, abandono, precariedad, paro...


👮 Las soluciones a esta compleja situación NO pueden ser las reclamaciones policiales y de control (con cámaras de vídeo vigilancia) que preceden a la gentrificación, exigencias de represión, de tintes racistas y clasistas, que por parte de algunas asociaciones de puente de vallecas ya han sido atendidas.


🤝Necesitamos vecines conscientes y organizades para la mejora y dignificación del barrio, para la apropiación ciudadana y popular de un espacio digno, limpio, orientado a los servicios públicos, la convivencia y la cultura . NO A LOS FONDOS DE INVERSIÓN Y LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA.


💞Tenemos que integrar a todas las personas migrantes, (apartades de los movimientos sociales) para sumarles en la lucha y la solidaridad de clase y hacer fuerte el tejido vecinal, o serán los primeros en ser expulsados del barrio.


✊Si les vecines de Vallekas no luchamos por una Vallekas digna y popular, perderemos nuestro barrio. Desde #OrgulloVallekano nos vamos a oponer frontalmente en la utilización de nuestro colectivo para intentar poner de "moda" nuestro distrito.






20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page