• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

DIRECCIÓN

NUEVA SEDE:

Calle Montseny, 35, 28038

Puente de Vallekas (Madrid)

PremioTime Out Madrid

©2020 por Dimas Samid para orgulloVallekano.org  Puente de Vallekas, Madrid (Spain)

Buscar
  • Dimas Samid

Orgullo Vallekano en Navalafuente.


El pasado 15 de febrero Orgullo Vallekano mostró su apoyo junto al colectivo Sierra Lgtbi+, 3C Entiende y lxs vecinxs del municipio madrileño de Navalafuente, Miguel Ángel y Francisco, pareja gay que denunció hace una semana que "nadie quería casarles en el ayuntamiento" y han sufrido agresiones en el municipio.

El acto de apoyo a Miguel Ángel y Francisco, convocado por LGTBI Sierra Norte, se desarrolló con la participación de un centenar de vecinos; algunos del propio pueblo serrano y la comarca, y otros provenientes de asociaciones lgtbi madrileñas como Orgullo Vallekano o 3C Entiende.

Los jóvenes recibieron el apoyo de los ciudadanos que corearon un "No estais solos", que les emocionó. Naturales de Almería y afincados en Navalafuente hace siete años, Miguel Ángel y Francisco han denunciado hace una semana que "nadie quería casarles en el ayuntamiento de Navalafuente" y que el juez de paz también se había negado por considerar que va contra sus creencias religiosas.

Además de vecinos, a la concentración se acercaron también partidos políticos de la corporación municipal, tanto del gobierno como de la oposición y el juez de paz. El alcalde Miguel Méndez Martiañez y el juez de paz han señalado que "el papeleo presentado en el ayuntamiento sigue su curso", y que "en cuanto el expediente vuelva de Fiscalía, podrán elegir fecha para contraer matrimonio". Por su parte, el juez de paz también ha dicho que nunca se ha negado a casar a la pareja.


Además de casarse, Francisco y Miguel Ángel esperan que "paren los comentarios difamatorios" contra sus personas. Señalan que han sufrido "acoso y amenazas" por su condición sexual por parte de algunos vecinos, que habrían llegado a decir a través de la red social Whattsapp que "merecen una paliza". Afirman además que en 2017 fueron atacados en su propio comercio.


LINK VIDEO: https://www.facebook.com/orgullovallekano/videos/480408945974023/ Más información: https://madridnorte24horas.es/actualidad-159/sierra-norte/32253-emocion-y-reivindicacion-en-la-concentracion-de-apoyo-a-la-pareja-gay-de-navalafuente

1 vista