• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

DIRECCIÓN

NUEVA SEDE:

Calle Montseny, 35, 28038

Puente de Vallekas (Madrid)

PremioTime Out Madrid

©2020 por Dimas Samid para orgulloVallekano.org  Puente de Vallekas, Madrid (Spain)

Buscar
  • Orgullo Vallekano

Vallekas muestra su apoyo a la Koncentración contra la LGTBIfobia.


Manifiesto de la concentración:

Hoy nos hemos reunido aquí para mostrar nuestro firme rechazo a la agresión homófoba que tuvo lugar el pasado jueves 9 de enero de 2020 en Puente de Vallecas.

Hoy nos posicionamos sin miedo ante los machistas de diferentes caras y vamos a seguir respondiendo ante sus agresiones, aquí no tenéis sitio, Vallecas es diversa y aquí cabemos TODES. Animamos al resto de compañeres a visibilizar cualquier agresión y ofrecemos todo nuestro apoyo en una respuesta activa desde la autogestión de nuestra defensa.

La Ley 8/2017 protege al colectivo LGTBI ante estas agresiones, por lo que pedimos a los poderes públicos que la apliquen, así como mayores recursos para la formación y la sensibilización social.

Queremos subrayar la importancia de denunciar estos casos de agresión hacia la comunidad LGTBI, como se ha hecho en este caso para depurar las necesarias responsabilidades por parte de las personas implicadas pero apoyando y entendiendo a las personas que por razón de situación irregular, violencia intrafamiliar o cualquier otra no puedan denunciar. Queremos que esta agresión NO QUEDE IMPUNE. Queremos dar las gracias a Arcopoli por acompañar a nuestros vecinos y al Observatorio de delitos de odio por su labor.

Agradecemos a las Lobas, la asamblea feminista, la brecha, la villana, a Vallekas se defiende… a cada uno de los colectivos que hoy habéis venido a apoyar esta concentración, gracias por hacer transversal la lucha contra el patriarcado y el machismo.

Sus agresiones no nos amedrentan, sino que nos dan más razones para continuar con nuestra lucha por una sociedad libre de delitos de odio.

¡Nunca más callades, nunca más con miedo, ninguna agresión sin respuesta! ¡El enemigo es el mismo, el patriarcado y el machismo!

Queremos dar las gracias por el enorme apoyo recibido por parte de vecinxs, asociaciones y colectivos. El mensaje ha llegado a su destino y esparemos que sea el último grito que tenemos que lanzar.

#concentración #orgullo #vallekano #lgtbifobia #2020 #carlaantonelli #manifiesto #juntamunicipal

3 vistas