top of page

jue, 22 oct

|

Junta municipal puente de vallecas

Gobierne quien gobierne, Vallekas se defiende.

Gobierne quien gobierne, Vallekas se defiende. Manifestación.

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos
Gobierne quien gobierne, Vallekas se defiende.
Gobierne quien gobierne, Vallekas se defiende.

Horario y ubicación

22 oct 2020, 19:00

Junta municipal puente de vallecas, Av. de la Albufera, 42, 28038 Madrid, España

Acerca del evento

El  doloroso impacto que ha tenido en Vallecas la pandemia del coronavirus  desde el pasado mes de marzo ha llevado a sus gentes a reivindicar  mejoras en el sistema sanitario, laboral, educativo y de transportes,  pero la respuesta ha sido el desprecio de las instituciones, cuando no  directamente la represión por parte de las fuerzas policiales.

Ese  fue el caso del 24 de septiembre, cuando en las inmediaciones de la  Asamblea de la Comunidad de Madrid, la policía cargó con porras y  escopetas contra la población que participaba en una concentración para  reclamar unos servicios públicos dignos, con especial atención a la  sanidad debido a las graves consecuencias de la epidemia.

Varias  personas fueron detenidas cuando ejercían pacíficamente su derecho a la  protesta, solo por alzar su voz y sus manos desnudas “¡Aquí están los  Antifascistas, Menos Policía y más Sanitarios!”, y además se han  constatado, que hubo varias personas heridas debido a la salvaje  actuación de la Policía antidisturbios.

Por  todo ello las y los vecinos/as de Vallekas saldremos a la calle para  manifestarnos el jueves 22 de octubre a las 19:00 para exigir al unísono  estas reivindicaciones:

Gobierne quien gobierne, Vallekas se defiende. Derogación de la Ley 15/97, y reversión de todo lo privatizado a los servicios públicos. No a la represión en los barrios obreros, menos policía y más sanidad. La  manifestación partirá desde la Junta Municipal del Distrito de Puente  de Vallekas (Avd. de la Albufera, 42), y recorrerá las calles Sierra del  Cadi, Carlos Martin Álvarez y Avenida de San Diego, para terminar ante  la Asamblea de Madrid, donde se leerá un comunicado en nombre de los  detenidos durante la concentración del 24 de septiembre.

Compartir este evento

bottom of page